Flamengo será el rival de River en la final de la Copa tras apabullar a Gremio
La final de la Copa Libertadores será entre River y Flamengo el 23 de noviembre, luego de que los dirigidos por el portugués Jorge Jesús golearan 5 a 0 a Gremio en la segunda semifinal.
Flamengo se convirtió anoche en el rival de River Plate para la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, luego de apabullar en la semifinal de vuelta 5 a 0 como local en el Maracaná, de Río de Janeiro, a Gremio de Porto Alegre, donde había igualado 1 a 1 en la ida.
Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, de 65 años, desplegaron un fútbol de alto vuelo que dejó rápidamente sin poder de recuperación a los conducidos por Renato Portaluppi, justamente uno de los principales detractores del ex técnico de Benfica, de su país, donde consiguió 11 títulos locales pero ninguno en el plano internacional.
Flamengo solamente se consagró campeón de la Libertadores una vez, en 1981, pese a ser el equipo con mayor cantidad de hinchas de Brasil (se estiman unos 5.000.000), por lo que ahora su dirigencia puso "toda la carne en el asador" y realizó una gran inversión para quedarse con el máximo trofeo a nivel clubes del continente.